viernes, 12 de julio de 2013

VIDEO MARKETING

"El video mató a la estrella de la radio" cantaba "Buggles" en 1979. Ahora el video puede ser la diferencia, por un precio irrisorio, entre ser la estrella del "Online" o no.

¿Pero cuáles son sus ventajas?, de entrada mejora el posicionamiento y visibilidad
El posicionamiento con vídeos es un nueva forma de aparecer en primeras posiciones de Google o Youtube, una buena estrategia SEO y palabras clave mejorará el posicionamiento de la marca y fortalecerá su imagen.



Ademas consigue establecer una relación más cercana con los clientes. El vídeo genera más confianza y credibilidad que cualquier otro formato y de esta forma acelera el proceso de generación de confianza.
El vídeo marketing ayuda a establecer un vínculo de confianza mucho más sólido y creíble, de manera que es mas fácil vender o promover productos o servicios ya que es por si mismo una excelente herramienta para mostrar la funcionalidad, características y funcionamiento de estos.
Es una forma sencilla (si lo hacemos bien) de generar tráfico e incrementar las visitas a la página web



Este gigantesco mapa, es el "The 10x10x4 Video Marketing Clarity Map" en el se explica de una manera muy esquemática las reglas o patrones para elaborar que el video que queremos vitalizar tenga mayores probabilidades de éxito, que de eso se trata.
Ademas, el Sr. Derek Franklin os lo explica muy amablemente;



Pero bueno, por si creéis que no es lo vuestro (que lo dudo) aquí van una serie de indicadores por gentileza de mis amigas  Ester y Elsa.


 - En un minuto hay 2,8 millones de vídeos vistos en YouTube y tiene 1.000 millones de usuarios únicos al mes.

 - El 69% de los consumidores ven los vídeos de productos dos o más veces antes de comprar.

 - Un 44% de los usuarios son más propensos a comprar en los sitios web que ofrecen vídeos sobre el producto o servicio.

 - Tres de cada cuatro compradores consideran que el vídeo del producto o servicio les ayuda a tomar la decisión de compra.

 - El 41% de los usuarios son más propensos a compartir vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales.

Que, os estoy convenciendo, pues esperar que llega otra super infografia y para acabar los elementos necesarios de manera resumida.



Elementos necesarios
Estrategia
Para que funcione, el vídeo marketing debe integrarse en la estrategia global de comunicación y marketing de la empresa.
Difusión
El video marketing es uno de los mejores canales para distribuir contenido a través de Internet de forma diferente y económica.
Bueno esto ha sido todo por hoy, os dejo, no sin antes mostraos la ultima maravilla en lo que a Video Marketing se refiere de la mano de los mas grandes, no os doy mas pistas, · minutos de magia, Enjoy!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión y aportaciones siempre es bienvenida, pero ser correctos, gracias.