martes, 9 de julio de 2013

Social, Local and Mobile

Pues si, es como están las cosas, ahora que los smartphones mandan se hace mucho mas necesario que todo el marketing de las empresas sea SoLoMo, si, Social, Local y Movil, una tendencia que va en desarrollo, y que exalta las plataformas más usadas de Internet como son las redes sociales y las aplicaciones de geolocalización.



Pero que es? pues aunque parezca obvio no lo es tanto y tampoco estamos hablando de ningún nuevo invento o herramienta de marketing digital. En realidad es una llamada de atención a todos aquellos que quieren dar el paso de entrar en el universo digital (aquí en España todavía no son tanto) para que sepan  que se puede afinar mucho en la dirección que le queremos dar a esas campañas.


Es decir, ahora mismo todo o casi todo se mueve en torno a las redes sociales, las búsquedas por internet se realizan en un altísimo porcentaje (vistazo correspondiente a la infografía) como búsquedas locales. Y por ultimo móvil, ya que si no visualizas tu negocio o producto en el mundo móvil, te estás quedando en el pasado. Es indispensable que las compañías tengan presencia en este ámbito, que optimicen sus webs para dispositivos móviles, y creen contenido con las características que éstos requieren.


"Casi todo lo que los vendedores necesitan saber sobre la Convergencia de los Social, Local y Móvil" Tras este rimbombante subtitulo encontramos el "Solomo Manifiesto" redactado por Rob Reed en el 2011, en el se hace un exhaustivo repaso no sólo de las herramientas de geolocalización para el marketing en Internet sino el funcionamiento de las mismas con gráficos muy interesantes.





Y para acabar permitidme que os hable de creatividad, de ingenio y de gente maravillosa. StuartStudio  es una agencia de Zaragoza que lideran tres fuera de serie, Andrea Villalta, David Ruesta y Jano Cabello. os recomiendo que la visitéis porque en ella nada es lo que parece y es que el amigo Jano se esta revelando como un mago de la creatividad, y como muestra aquí teneis. Enjoy!!



Ah! y hablando de SoLoMo, este es un detalle de Stuart en un móvil.