jueves, 27 de junio de 2013

BRANDED CONTENT

Tras a sistir a una conferencia de Victor Ronco me reafirmo en mi idea que lo mas apasionante del Markenting Digital son los contenidos. principalmente por esa parte de creación artistica que conlleva, aunque , ojo! no vale cualquier cosa, ya que en definitiva tenemos un fin y es generar "Pull".


Antes de entrar en los detalles de una estrategia de "Branded Content" debemos saber como utilizar los  medios convergentes.



Es importante tener primero una mejor comprensión del significado de medios, de pago, propios y ganados. Los medios de comunicación pagados a menudo se consideran "publicidad tradicional" e incluye, por supuesto, internet; ya sean banners, marketing de búsqueda de pago, patrocinios o sindicación de contenidos. Los "Owned Media" hacen que se empiece a poner interesante el asunto, ya que a través de herramientas y plataformas que nos brinda la red y de manera gratuita o casi, podremos hacer llegar nuestro mensaje a todos aquellos que deseemos influir e informar, pero hay que hacerlo muy bien, pues ellos serán los que nos otorguen ese "Earned Media" que es la viralización por o obra y gracia del "share".
La cosa puede ir desde crear o customizar una bici a patrocinar una olimpiada de deportes extremos, en ambos casos la relación puede ser mínima, pero quizás estemos enseñando un valor interno de la marca que es poco o nada visible a simple vista y sin embargo de esta manera genere muchas mas simpatías y por consiguiente mas "Engagement".






Y aqui quiero hacer referencia al "Video Marketing" que es donde hay que ponerse las pilas, que no todo va a ser escribir... pero mira tu por donde, a mejor guión mejor video y de ahí a conseguir "Pull"
pues no es que vaya un paso, pero si habrás dado un paso adelante.
Y para eso no dejéis de leer el blog de mis amigas Esther y Elsa, con este post tan interesante en el que dan "Las Claves del Video Marketing" en "masquecomunicacion.com", por cierto, el video que encontrareis en el citado post tiene una historia detrás muy chula que encontrareis en el libro "Groundswell".
Bueno espero que estas pinceladas os creen interés por la materia, a mi ya os digo que me resulta apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión y aportaciones siempre es bienvenida, pero ser correctos, gracias.