Hace ya unos años (bastantes) que hemos decidido que no puede haber nada, absolutamente nada, que no se pueda definir con una palabra, a lo sumo dos.
En el terreno de las profesiones esto ha provocado lo que podríamos denominar "neolenguaje profesional" aparte de cargar de palabrejas en ingles nuestra conversación nos estamos cargando de etiquetas en lo que a responsabilidades profesionales se refiere. Y en el Marketing Digital esto ha adquirido una dimensión interplanetaria.
A dia de hoy no hay persona sobre la tierra que no sepa o lo que es peor sea "Community Manager", es como si saber de FB, estar todo el día con el Twitter abierto y poco mas, ya te otorgue este calificativo.
El problema del "Boom" de los "Community Managers" esta provocado por dos problemas de diferente índole pero totalmente convergente. Por el lado de los empresarios, estos piensan que hay que estar en las redes sociales, sin plantearse antes en cuales y de que manera, ademas de querer estar por la vía rápida y de forma barata.
Y por otro lado tenemos a aquellos que piensan que esta profesión (que en realidad es una rama actual del marketing) es algo que no necesita aprendizaje ni estudios y que con "tener muchos amigos en FB ya basta". Por Dios!!
Pero es así, hay quien piensa que hacer una campaña de prensa con Dasha Kapustina es un éxito porque Fernando Alonso haga un tweet sobre ella. Acaso tiene los dos el mismo publico en la red?
O quien piensa que recomendar una pagina en su perfil es el primer paso para ser Community.
En definitiva, esperamos que antes de acabe el año, los desorientados laborales acojan como suyo otro termino lingüístico y los demás nos pongamos a recomponer los destrozos provocados, y los que estáis en esto por pasión ya sabéis, perder el miedo a equivocarse, dedicarle muchísimo tiempo, aprender cada día, compartir y pensar que la palabra Incertidumbre es nuestro "Leitmotiv".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestra opinión y aportaciones siempre es bienvenida, pero ser correctos, gracias.