lunes, 12 de agosto de 2013

"Le Leon" Una gran Campaña

Se puede con tan solo un a palabra generar viralidad, leads y en definitiva, crecer en el mercado online, parece ser que si.

La marca francesa Le Leon ha conseguido con una camiseta a la que le ha bordado la palabra "parado" organizar tal escanda que no se si todo es parte de una campaña de marketing o en realidad las cosas han pasado de manera natural (yo apuesto por lo primero) y vosotros?

Sudaderas de chico y chica, en cachemir y bordadas a mano con alguna palabra o frase "graciosa", forman la colección de esta marca salida de la nada y seguro que con algún fondo de inversión detrás y es que tras la burbuja del ladrillo, el "capital risk" esta detrás de marcas aparecidas por arte de magia en el panorama Fashion y con trayectorias mas que dudosas Zadig&Voltaire seria un buen ejemplo.

Bueno, pues volviendo a los amigos de LeLeon, sorprende el escaso numero de prendas 5 de chica y 6 de chico, sobre un único patrón y a casi 300 euros la unidad y que toda la polemica venga por una prenda que ya no esa en catalogo y que ha sido denunciada en... Si señor, las redes sociales y con tweets tan contundentes como este.


Necesitáis mas datos? yo creo que no. El problema de toda esta publicidad es que genera "ceguera online" y cada vez, será mas difícil encontrar estímulos y argumentos que nos ayuden a generar "Ruido" de verdad, de manera honesta y clara.
Para despedirme con un buen sabor de boca, os dejo la ultima campaña de Fiat y su modelo 500L
una maravilla de 3 minutos que lamento que no veamos por estas tierra ya que es un spot dirigido al mercado americano, pero bueno, siempre puedes comprarte uno y comprobar lo útil que es llevar
"Una familia Italiana" de serie. Jejeje. Enjoy.