jueves, 29 de agosto de 2013

MERCEDES VERSUS ADOLF

La noticia o el video, mejor dicho, han causado sensación y por ende su difusión y visionado, el "falso spot" de Mercedes Benz en el que uno de sus últimos modelos atropella a un Adolf hitler prepuber esta en estos momentos en 1.825.410 reproducciones  en el canal de la escuela de cinematografía que lo ha realizado Filmakademie Badem-Württemberg.


A esta cifra hay que añadir 1.500.000 reproducciones mas si sumamos los otros canales que han colgado el video para disfrute de sus suscriptores.


Personalmente opino que el video es una maravilla y que como spot de una marca ha conseguido su objetivo, pero creo que estamos en un nuevo terreno de juego en el que el marketing de guerrilla ha sido sustituido por el marketing encubierto.
Mercedes Benz no puede decir que esta en contra del spot sin tomar acciones legales en contra de esta escuela, os puedo asegurar que con el departamento de abogados que tiene se hace con la escuela en dos días.


Resulta curioso que mas bien lo opuesto, "Manifestamos nuestra repulsa!!!", "Responderemos con acciones legales!!!" si, pero sabéis que el spot a sido nominado para el certamen nacional de revelaciones "First Steps" patrocinado por... si señor,  Mercedes Benz.



No dejéis de visitar el canal de Yotube donde esta colgado el video, hay trabajos muy buenos.
Pero no me quiero despedir de vosotros sin pasar de un buenísimo trabajo a un pésimo ejemplo de publicidad.


Quien esta detrás? pasara lo mismo que con las zapatillas "Kelly Finder" otra campaña que no solo no consigue los objetivos marcados (aunque sus creadores piensen que se codean con Dios) sino que ademas demuestra que en publicidad "No Vale Todo".
En fin, para los brillantes, ocurrentes, primos hermanos de Dios y demas chusma que puebla el universo  del marketing un ultimo spot (no, nos íbamos a ir con mal sabor de bocas, eh?) donde solo prima un pequeño y antiguo slogan y una factura impecable, muchas veces solo hay que ser honesto, humilde y currante. Enjoy!!