lunes, 1 de abril de 2013

All Saints 1ªPart.



Me gustan las marcas que tiene personalidad, en realidad cualquier marca que se precie la tiene aunque sea artificial, ahora os quiero hablar de una que siendo poco conocida en España tiene un increíble tirón entre los hipster, básicamente porque une tradición y buenísima manufactura con un estilo impecable e innovador. Los orígenes de la marca se remontan a 1994 y a All Saints Road en Notting Hill, Londres, muy conocido por sus conexiones artísticas y musicales y, en 1997, el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre abrió la primera tienda en Foubert's Place, Londres All Saints Spitalfields. Después irían muchas otras tiendas en el Reino Unido, Berlin, Amsterdam, Antwerp, Copenhagen, Moscu, Paris y en los EEUU estan lanzadisimos con mas de una apertura al mes.


Es impresionante la estetica de sus tiendas tanto en el exterior como en el interior donde se respira y transpira los rasgos esenciales de la marca; en la que predominan piezas negras, marrones y grises ya que los colores oscuros predominan en las colecciones de All Saints. Pues bien, a la tienda le sucede lo mismo. Con un marcado carácter industrial, se caracteriza por las paredes de ladrillo visto, madera desgastada y metal.
Las estanterías y expositores hechos con tuberías con aspecto oxidado o de madera vieja y gruesa los cientos de máquinas de coser antiguas que decoran sus paredes y escaparates y que también hacen las veces de mesas y expositores. Estos elementos son comunes en todas sus tiendas. Otros artilugios como ruecas, engranajes, raíles, etc. complementan la decoración.
La cultura, la música y las artes en general forman parte del universo de All Saints convirtiéndola mas que una marca en un estilo de vida.
Y esto es solo la tienda, cuando veáis la ropa, (os animo a recorráis su web) os quedareis prendados de un estilo, patronaje y acabados, que, junto a sus maravillosos diseños harán que busquéis una tienda allá donde vayáis, porque en España, amigos, si no sois en Ibiza o Madrid (córner en el Corte Ingles de Serrano) nada de nada. Pero Ojo!! su tienda on-line es excelente con envío gratuito a toda Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión y aportaciones siempre es bienvenida, pero ser correctos, gracias.