martes, 28 de mayo de 2013

Cámaras de seguridad para hacer anuncios?

Hay que quitarse el sombrero cuando el ingenio de los publicistas nos sorprende de esta manera, puede hacerse una anuncio de forma mas simple? se puede generar mas intriga? Prácticamente todas o la mayoría de las grandes marcas han realizado alguna acción, casi siempre mediante vídeos, de marketing viral con mayor o menor éxito. Sin embargo, crear vídeos de este tipo no es tan sencillo, hace falta algo más que un vídeo, foto o anuncio para conseguir que la gente hable de esa marca o producto.


Los chicos de LG hacen una apuesta firme por los virales, sitúan a los transeúntes en situaciones embarazosas (pero divertidisimas) o como ya vimos hace tiempo les dan un susto de muerte.
Pero pongamos en situación a los lectores (lo siento chicas, aquí solo os queda mirar) entras en un lavabo publico y cuando vas a hacer pis, zas!! una chica te sorprende y se pone insinuante, contigo...y con su amiga, vamos,  la fantasía sexual favorita del 98% del genero masculino ocurre en el peor momento del mundo. Pero a que publicista retorcido se le ha ocurrido esto??? Pues a la agencia holandesa Superheroes, el enlace os llevara a la increíble web de la agencia, no os la podéis perder!!
Es buenisimo, y para acabar,  la ultima maravilla. Un aspecto vital de los vídeos virales es que no se confunda la acción con un vídeo publicitario, ya que el efecto viral puede ser el contrario, generar malas sensaciones. Aunque el nombre de la empresa o marca debe aparecer, la historia debe ser lo primordial y todo el argumento debería enlazar ambos aspectos…. ¿Complicado?… pues sí, de eso no cabe duda. 
Como decía al principio del post, hacer un anuncio con las cámaras de seguridad de una tienda y de forma tan simple merece, no un premio, sino dos. Enjoy!!
y la segunda parte, que os parece?