jueves, 30 de mayo de 2013

HEINEKEN MODERATE DRINKERS

Ha vuelto por mi portátil una campaña que engloba todo lo bueno del marketing de ahora, es decir, enredar al mayor numero de personas, medios de comunicación y convertir un mensaje en global. Me gusta también que sean las marcas de cerveza las que mas estén invirtiendo en esto, pues eso nos brinda campañas tan espectaculares como esta.
Esta iniciativa forma parte de la premiada "Open Your World" campaña mundial, que celebra y alienta comportamientos aspiraciones de los consumidores adultos. Heineken decidió lanzar este programa durante la temporada de vacaciones de navidad para maximizar la relevancia, la atención y el impacto del mensaje. Millones de consumidores adultos de todo el mundo fueron los primeros en ver esta iniciativa el consumo responsable a través del canal de Heineken YouTube, página de fans en Facebook, Heineken.com, así como de difusión en un evento sin rival, la celebración del año nuevo en Times Square.
Sencillamente genial, esta programa fue precedida y apoyada por una serie de actividades experimentales y digitales integradas. A partir del 28 de noviembre se dio a conocer a través de las redes sociales cuatro ciudades del mundo: Londres, Ho Chi Minh, Río de Janeiro y San Francisco, en las cuales se habían colocado sofás con el hashtag # MYSUNRISE, estos fueron colocados estratégicamente en lugares que ofrecen la mejor vista del amanecer. Se alentaba a los consumidores a enviar fotos de sus mejores momentos de la salida del sol, etiquetándolos ##MYSUNRISE y luego enviarlos a la página de Heineken Facebook.



Lo arriesgado de toda esta propuesta es el hecho de mostrar personas que literalmente declinan beber una cerveza Heinenekn, pero aún así disfrutan de la fiesta. Al final el mensaje es contundente: “El amanecer le pertenece a los bebedores moderados”. Todo bajo una estupenda producción, dirección de arte y la colaboración de la DJ AudreyNapoleon. Su gran esfuerzo estratégico en redes sociales, hace de ésta una efectiva acción que no sólo se centra en tener “presencia” en Facebook y Twitter, sino que aborda un tema de “conciencia en el consumidor” con aplicaciones integrales que fortalecen el mensaje.


Filmado en la ciudad de Londres y dirigido por  Fredrik Bond, el spot "the Sunrise" "está protagonizado por uno de los mejores DJ internacionales femeninos del mundo, Audrey Napoleón y cuenta con el tema" # MYSUNRISE " descargable gratuitamente en la "Fan Page" de Heineken.
Esta vez, tomaos un tiempo en disfrutar de una gran campaña. Enjoy!!