viernes, 22 de febrero de 2013

WAYRA, el acelerador de proyectos.

Wayra, palabra que significa “viento” en quechua, se fundó con la idea de convertirse en un acelerador para el desarrollo de futuros 'Silicon Valleys' en los países en que Telefónica está presente. Se creó en Latinoamérica en abril de 2011 y aspira a identificar ideas con el máximo potencial en TIC e impulsar su desarrollo, proporcionándoles la tecnología, la orientación y la financiación que necesiten.
Desde su fundación ya apoya 181 startups, no solo de Latinoamerica sino de toda Europa, los proyectos van desde "Cloud" a "Big Data" pasando por "e-commerce" o "Smart Cities"




Se trata de un proyecto emprendedor bastante chulo, que ademas cuenta con partners como Nokia, Microsoft, PayPal y un largo etc.

En definitiva mas de 13.000 proyectos estudiados, algunos en desarrollo, otros en fase de aplicación. Pero lo que mas me ha gustado es la originalidad y el punto de viralidad que le han querido dar a los vídeos de promoción de la fundación.
Basados en una idea que parece sacada de "Muchachada Nuit" Nikola Tesla y Alexander Graham Bell nos explican como es el mundo sin sus inventos, el de Tesla tiene un punto surrealista muy divertido.
Si quereis mas información el 27 de Febrero dan un DemoDay en BCN. Si tienes una idea ya sabes!!
Aqui os dejo con sus vídeos. Enjoy!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión y aportaciones siempre es bienvenida, pero ser correctos, gracias.