lunes, 11 de marzo de 2013

Lacoste y Pac Man a vueltas con los 80's

No es que los ochenta esten de moda pero casi. Lacoste cumple 80 añazos y como era de esperar ha tirado la casa por la ventana. No contaremos aquí de donde viene el lagarto de marras y demás, nos haremos eco, eso si, de una iniciativa que viene dentro de la campaña y que he encontrado original y divertida.
Se trata de customizar los míticos juegos de ordenador de los 80 con la marca, el resultado... Pac Man es ahora un cocodrilo Croco Ball, Match Point divertido juego de tenis pero con modelos por tenistas, Galactic Racket aquella pared que teníamos que derribar son ahora raquetas y por ultimo Twin Polos encuentra los estampados iguales!!.




En la pagina también podemos ver todos los modelos diseñados para esta celebración y descubrir que los estampados forman parte de cada juego, una interesante forma de introducir en nuestro subconsciente la relación de la marca no ya con un logo o una prenda en particular sino con un dibujo o motivo.
La pagina es completisima, la referencia que hacemos aquí a los juegos es una infima parte de todo lo que da de si, su canal de Youtube es amplísimo, desde los monotematicos de 30 segundos sobre cada estampado a las explicaciones del logo de su 80 cumpleaños.


Estoy muy sorprendido y me alegra ver como una marca puede innovar en branding, implicando a todos a través de las redes sociales para crear el polo del futuro. Estas son algunas de las ideas seleccionadas.





Bueno y ya que estamos imaginando como será el polo del futuro, que tal el tenis del futuro?Con este anuncio celebraron el 75 cumpleaños y es obra de Akama Studio (si, los mismos del divertido anuncio de Kit-Kat). Deseo que disfrutéis de la pagina tanto como yo y sepáis apreciar y descubrir lo que una buena campaña, medida, pensada y completa puede aportar a una marca, una marca que para tener 80 años esta mas joven y atractiva que nunca. Enjoy!!