viernes, 1 de marzo de 2013

Que nos hemos perdido?


Cuando alguien escribe "Fashion Week" en google se encuentra con un numero de entradas apabullante 1.710.000.000, mil millones de entradas mas que Obama!! Tras esta empírica afirmacion   uno puede pensar que la moda esta en todos los medios de información y ocupa buena parte de ellos, pues el numero tan elevado de entradas en el buscador así lo demuestra.... PUES NO!!!


En una sociedad rodeada por "inputs" de todo tipo resulta extraño que si alguien quiere encontrar moda en los "Media" tiene que ir a buscarla. Si, hay marcas que tiene una fuerte presencia en las red, ya sea a través de las redes sociales o con una pagina web interactiva potente. Pero las grandes marcas y no tan grandes, y las Fashion Week carecen, aun teniendo equipos de prensa y publicidad enormes, de la difusión que merecen, ya que ocupan breves noticias en los informativos diarios cuando alguna se celebra y lo mas, y mas numeroso, son los artículos de bloguers, y eso, se esta convirtiendo en una mala costumbre.
Soy bloguero incipiente y me encanta la moda, pero no, no voy disfrazado, tampoco hablo como si estuviera en poder de la verdad absoluta y no voy haciendo cortar pegar de los comunicados de las marcas en los post o traduciendo y copiando otros post. Es triste que las marcas hayan pensado que para tener presencia global y hacer pasar su mensaje por las redes sociales hay que depositar todo el peso de sus campañas en los bloggers, y ademas fomentarlo con noticias como; una bloguera de 9 años en la Semana de la Moda de Paris.
Este tipo de noticias, son mas bien todo lo contrario, las marcas hacen una llamada a los que nos gusta la moda; Eh! mira, tu puedes también estar aquí, escribe sobre nosotros, genera buzz con mi marca. Pero el problema es otro, las marcas no pueden aparecer en los medio si no es pagando, puede parecer una obviedad, el deporte también genera ingentes ingresos y vemos mucho por televisión y gratis, hay programas de todo tipo, de pesca, de cazadores de caimanes, de subasteros, pero de moda?
Tengo la impresión de que en el mundo de la moda nadie esta seguro de lo que hace, todo esta rodeado de glamour y misterio, demasiado, cuando en realidad detrás lo que hay son fondos de capita riesgo que especulan y especulan, en definitiva pasta, ya lo denunció Tom Ford y casi lo mandan ejecutar.
Las grandes marcas no viven de sus ventas de alta costura, sino de los complementos, si, de las gafas, perfumería y cosmética, marroquinería (sobre todo cinturones y carteras) y productos que aun teniendo un alto precio suponen entre el gran publico un símbolo de estatus.
Por eso ellos mismos son los interesados en que no haya un excesivo numero de personas metiendo la nariz en sus asuntos, la tele? no aquí la tele no, ya controlo yo quien graba, que graba y como lo difunde para todo lo demás están los bloggers que venderían a un familiar cercano por hacerse una foto como esa niña y a esos se les controla con un dedo.
Por eso desde aquí hablaremos de moda, si, pero a mi manera y hablando de ropa te la puedas encontrar por la calle y para empezar, una chica que se lo esta currando (quien lo diría) Con todos ustedes Victoria Beckham... Enjoy!!