sábado, 2 de marzo de 2013

Que es la moda?


Si Adam y Eva no hubiesen tenido hambre ahora correríamos desnudos por el paraíso pero no fue así y el primer gesto cotidiano de la humanidad, alimentarse, provoco en nosotros la vergüenza, el pudor  y tener que cubrir nuestro cuerpo con ropas y de ahí al segundo gesto cotidiano, vestirse.
Vamos que fue morder una manzana y Zas! como por arte de magia empezaron a aparecer modistas, botones, camisas, faldas, chaquetas, abrigos, Versace, los defiles, las modelos, los Zara, las rebajas, Dolce & Gabbana, los outlets, Emilio Tucci, el Bread & Butter, otro Zara, Stradivarius, un Zara mas, el tejano ecológico, Abercrombie y un gibraltareño vestido de torero.

Hablemos de moda pero... que es la moda? Aparte de la definición de la Wikipedia puedo decir sin temor a equivocarme que, a la necesidad de tapar nuestro cuerpo, un grupo de individuos, cada vez mas numeroso ha decidido darle arte, glamour, estilo, todo a cambio de pasta, eh? Y todo ello para convertirte en el mas... moderno, elegante, fashionista? y todo ello dentro de un espectro económico y logístico que cubre todos los aspectos de la sociedad, vamos, que por muy anti globalización que seas, de la moda no se salva ni Dios!! o eso parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión y aportaciones siempre es bienvenida, pero ser correctos, gracias.