martes, 12 de marzo de 2013

UP & Google Talking Shoe


Es increible lo que hace una buena campaña campaña de marketing, hace 5 años una empresa llamada
Fitbit creo un dispositivo para mejorar nuestra vida y hacerla mas saludable motivandonos con ejercicios y vida sana. 
Hasta ahí todo bien, pero el caso es que no han acabado de arrancar, bien no a lo bestia como UP de Jawbone. Pero que es UP?

Pues una pulsera que archiva toda nuestra vida de forma automática, sabéis lo que un podómetro? (si ese aparatito que cuenta los pasos) pues a lo bestia, UP lo cuenta todo no solo la distancia recorrida, cuanto hemos dormido (si,si) la calidad del sueño (toma ya!!) vamos la locura. UP dispone ademas de una aplicación (por el momento para el iPhone pero estará en breve disponible para Android) con la que explotar toda esta información. La pulsera además aprende del uso: mientras dormimos registra los ciclos de sueño y nos despierta en el momento óptimo para comenzar el día con energía. Nos avisa también si llevamos mucho tiempo parados y nos recuerda a modo de pepito grillo que toca realizar alguna actividad física.

La pulsera se comercializa como un todo que integra tecnología aplicada a la salud y con un ingrediente mágico que puede resultar clave en el éxito del producto: el elemento ‘social’ Jawbone sabe que el éxito de su pulsera radica en incentivar al usuario para que lleve una vida sana y qué mejor estímulo para ello que establecer una serie de desafíos en web, de forma que los propios usuarios se reten a conseguir determinados objetivos. Quizás es lo que le falto al dispositivo de Fitbit. Bueno, a ver que tal van las ventas, que el personal empieza a estar un poco aburrido de tanta pulserita milagrosa. Para acabar la gente de Mashable analiza el dispositivo y nos explican los pros y los contras. 

Esto parece que se va a convertir en tendencia porque Google ha presentado unas zapatillas Adidas cuyo objetivo es traducir los mensajes de los usuarios y sus contactos y animar a hacer deporte. Aunque la compañía no piensa de momento comercializarlo, el dispositivo integra un acelerómetro, giroscopio, conexión Bluetooth y un altavoz para «hablar» con el usuario con mensajes motivadores. Vamos que quien no haga deporte tendrá que ser muy vago, aquí os dejo con el otro invento. Enjoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión y aportaciones siempre es bienvenida, pero ser correctos, gracias.